• Impresión Centralizada:

ClickControlDS permite imprimir desde cualquier PC conectado a la red del Centro contra las fotocopiadoras y las impresoras de red de una manera fácil y transparente. Al validarse el usuario en el Servidor se le conectan automáticamente todas sus impresoras autorizadas. Ya no es necesario imprimir un juego e ir a reprografía a realizar las copias necesarias, ahora se puede imprimir directamente contra la fotocopiadora todos los juegos que se necesiten a alta velocidad, en A3, a doble cara, clasificados o grapados. Es decir, todas las funciones de copiadora están disponibles como impresora.

• Impresión Segura:

El sistema de impresión tiene activadas las colas de impresión seguras, es decir, cuando el usuario imprime contra las fotocopiadoras sus trabajos quedan retenidos en colas personales en el servidor hasta que éste se valide con su Carnet Inteligente en la máquina. De este modo evitamos el extravío de los trabajos y los dotamos de confidencialidad, posibilitando incluso el uso de equipos públicos voluntariamente por parte del profesorado o cuando sus equipos dedicados no estén disponibles.

• Impresión Follow-You:

En el Centro podemos disponer de varias fotocopiadoras en conserjería, en sala de profesores, e incluso dispondremos de una fotocopiadora para uso público del profesorado y del alumnado. No obstante nunca fue tan fácil imprimir por ellas ya que no tendremos que elegir por qué máquina queremos imprimir, sino que por defecto al imprimir contra ClickControlDS el trabajo puede ser recogido en cualquier fotocopiadora. Nunca más tendremos que volver al ordenador a repetir un trabajo de impresión porque la fotocopiadora elegida incialmente no esté disponible, simplemente iremos a otra máquina y liberaremos allí nuestro trabajo. Ahora los trabajos de impresión nos siguen por el Centro.

• Usuarios virtuales:

ClickControlDS permite la creación de cuentas compartidas para el uso común de diversos usuarios, los cuales podrán asignar los trabajos a dichas cuentas. Por ejemplo, un profesor que tutoriza las FCT's podrá elegir a la hora de imprimir o fotocopiar, si el trabajo va a su cuenta docente o la cuenta compartida FCT's.

Reprografía inteligente

• Servicio de Color:

Diversos estudios indican que el uso del color incrementa el rendimiento escolar, lógicamente no es lo mismo ver una hoja con la tabla periódica o los músculos del cuerpo humano, en color que en blanco y negro. No obstante el coste del color limita el uso del mismo. Con ClickControlDS podemos decidir qué usuarios pueden imprimir y/o fotocopiar en color, saber con exactitud el uso del mismo que realizan y establecer cuotas de uso máximo para mantener controlado el gasto.

• ScanRepro:

Desde una o varias de las fotocopiadoras instaladas con ClickControlDS para el uso del personal docente, se puede digitalizar en formato PDF cualquier documentación en soporte papel, a la misma velocidad que si se estuviese fotocopiando, o a doble cara, o en A3. Tan solo se debe seleccionar el buzón de entrega y la máquina digitalizará todas las hojas y las mandará en formato PDF a la unidad "ScanRepro" accesible desde cualquier PC conectado a la red del Centro.